18 jun 2011

La cosecha de Samhein de José Antonio Cotrina

Voy a ser franca: lo que me hizo sacar este libro del estante de la biblioteca fue su presentación, en la mano es apoteósica...pero al empezar a leer la primera frase, ya no pude parar ( y cuando digo que no he podido parar, me refiero a que lo leí desde la cinco de la tarde hasta las seis de la mañana y lo primero que he hecho cuando he abierto los ojos ha sido terminarlo. Nada más finalizarlo, estoy aquí escribiendo la crítica).

No es un libro original, no tiene grandes recursos líricos (e incluso en un momento de la historia tuve la sensación de que autor no sabía como seguir) pero me ha enganchado, me ha gustado y me he muerto de rábia:

1º Que haya libros, que no lo merecen, tienen una publicidad desbordante mientras cientos de historias como esta quedan en el anonimato.

2º Que las continuaciones de la saga: "Los hijos de las tinieblas" y "la sombra de la luna", no están en ninguna biblioteca pública de Andalucía ...¡En Ninguuuna!!. (Como me repatea el hígado que me hagan esto, que compren el inicio de la saga, o tengan libros salteados, sin completarla); vamos si por mi fuera ...pondría a las bibliotecas públicas una ley contra eso.

Ahora en honor al libro, me leeré "el señor de las moscas" ,al que hace tanta referencia, que ya me resulta ineludible por más tiempo.

No hay comentarios: